Ya me estoy poniendo al día con mis últimos viajes. El último fue hace un par de semanas a la Toscana. La excusa: Daya y Hugo vinieron de vacaciones a Italia y decidimos encontrarnos allá después de miles de años sin vernos.
Salida: Sábado en la mañana con Ryan air (low cost). Vuelo Madrid-Boloña.
En Boloña alquilé un carro y me fui manejando hasta Florencia, sin GPS. Imprimí las indicaciones de google maps para llegar al hotel en Florencia y la verdad fue bastante directo, excepto al final, que no veía bien los nombres de las calles y de pronto me doy cuenta que estoy yendo hacia al centro de Florencia cuando yo sabía que el hotel estaba hacia las afueras. De repente, mientras estaba buscando una calles donde cruzar para devolverme, veo un par de personas que me parecen conocidas: eran Daya y Hugo que acababan de almorzar e iban caminando de regreso al hotel... qué emoción!
Se subieron al carro y me indicaron cómo llegar al hotel, menos mal, porque yo sola jamás habría llegado.
Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a San Gimignano a comer los mejores helados del mundo!
Después queríamos ir a visitar bodegas de vino famosas en la región. Íbamos siguiendo el croquis de la guía de viaje por la toscana y nos medio perdimos... después de una hora de camino nos dimos cuenta de que íbamos en la dirección contraria. Retomamos el rumbo correcto y medio por accidente llegamos al castillo que se supone era de la mujer que sirvió de inspiración para la monalisa, pero estaba cerrado por una fiesta privada.
Lo bueno, es que vimos muchos campos de girasoles (para resarcirme de los campos de lavanda que no vimos en Francia).

El domingo fuimos a Siena. Aparentemente Siena es famosa por el palio. El palio es una carrera de caballos en el centro de la plaza, tradición que empezó en 1656.
Es difícil de imaginar... pero en teoría la gente se coloca en el centro de la plaza (suelo rojo de la foto) y el círculo que bordea la plaza (suelo gris de la foto) se cubre de paja y por ahí es por donde corren los jinetes que le dan 3 vueltas a la plaza.
Nosotros no lo vimos, fue unos días antes (el 2 de julio), pero conseguí una foto en internet de "il palio di Provenzano" en la Piazza del Campo de Siena.
Por último una foto que nos tomó Hugo desprevenidas, en plan paparazzi.

Regreso: Domingo en la tarde.
qué bonito!
ResponderEliminarSis,
ResponderEliminarCreo que deberias hacer la inversion en un GPS! Que chevere que hagas todos estos viajes y lo mejor es que escribas de ellos. :)
No sis, hay que mantener las antiguas costumbres :)
ResponderEliminar