otoño

martes, 7 de mayo de 2013

Blanca Viena

A falta de un río que represente a Madrid como debe ser, he iniciado una exploración por otras ciudades europeas: empezamos en Viena, a orillas del Danubio... Pero resulta que Viena no es precisamente una ciudad que gire en torno a un río, como París, Londres o Roma, pero tiene otros encantos.

Salida: viernes 15 mar 7:35 pm con escala en Zurich y vuelo a Viena el sábado a las 7:15 am.
Vuelta: lunes 18 mar 6:20 pm vía Frankfurt.

En 2 platos, mi top 5 de Viena:

1. Sus edificios blancos e imperiales. Para mí cada ciudad tiene un color: París es rosada, Londres es roja, Roma es ocre... Viena es blanca.



2. Que es la ciudad de Mozart y Strauss, celebrados todos los días en conciertos en recintos espectaculares de los palacios vieneses. Eran los Justin Bieber del momento, causando furor con sus conciertos... Además, Viena también es la ciudad de Gustav Klimt y se puede ver el beso en el palacio Belvedere.




3. El Schonbrunn, el palacio de María Teresa, y más adelante del emperador Joseph Alexander y la emperatriz Sisi. Vale la pena entrar a visitarlo porque han hecho un excelente trabajo manteniendo la decoración de la época. Lástima que no se puedan tomar fotos. Me encantó la habitación decorada con laca pekinesa y me gustaron mucho los jardines.



4. Que era 2 semanas antes de Semana Santa y había mercaditos y decoración de Easter. Es como una segunda navidad!



5. La comida: salchichas, carne como de sopa,... y la torta sacher, original de Viena!





1 comentario: