otoño

lunes, 23 de septiembre de 2013

Verano parte 3 de 3: casita

Sinceramente, sin que me quede nada por dentro, ¡Caracas es un nombre bien bonito!

Mis 3 cosas que más extraño de Caracas:

1. El Avila, voltear y ver verde. ¡Y este año estaba de un verde más espectacular que nunca!

2. Despertarme con los pajaritos, lo había olvidado y me alegró mucho escucharlos todas las mañanas.

3. La comida. A pesar de que nos llevamos los básicos a Madrid (dígase Nestea, Toddy, Pirulines,...) y a pesar de que se consiguen otras muchas cosas en Madrid (Harina pan, Malta, queso paisa,...) y a pesar de que podemos ir a comer a sitios venezolanos en Miami y en Madrid (que tienen los cachitos de jamón, las hallacas,...), no, no es lo mismo! Extraño los pastelitos de queso, los muchos quesos blancos, los cafés (marroncito oscuro), el plátano,...


También extrañaba el olor a lluvia. Marianna y yo siempre comentamos que hemos estado en muchos sitios donde la lluvia no huele, ¿será que son ideas mías que en Caracas el aire huele diferente después de la lluvia: a grama, a limpio,...? No sé, este año en Caracas llovió mucho y no sentí nada... ¿habré perdido capacidades olfativas?

3 comentarios:

  1. Ya somos tres quienes hemos vivido en España y al llegar a Venezuela notamos los pajaritos. De verdad impacta.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos tres quienes hemos vivido en España y al llegar a Venezuela notamos los pajaritos. De verdad impacta.

    ResponderEliminar
  3. Sin animos de ofender, aqui en Miramar tambien nos despertamos con pajaritos! Y yo tambien extraño El Avila, los quesos, las chuches!!

    ResponderEliminar